$ COP
  • $ COP
  • $ USD

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS ÓRDENES DE COMPRA DE MEDICAL HOUSE

 

 

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA VIRTUAL.

En el presente documento, se denominará “Clientes” a los visitantes del sitio, sean estos compradores o potenciales compradores. Las compras, pagos y transacciones que realicen los clientes a través de la tienda virtual de MEDICAL HOUSE, en el sitio www.medicalhouse.com.co, en adelante “el sitio”, estarán sujetos a los presentes términos y condiciones, por lo tanto para hacer uso del mismo, es requisito indispensable declarar y aceptar cada uno de los puntos que se describen a continuación.

En caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones previamente estipulados MEDICAL HOUSE  para el uso de este sitio, por favor absténgase de hacer uso de él.

Límite de compras: la cantidad máxima de productos por compra es de 50 unidades por usuario, en cada ingreso a la página.

2. VISUALIZACIÓN DEL PRODUCTO

Calidad del producto. Los productos de MEDICAL HOUSE  cumplen las normas del INVIMA y las disposiciones del gobierno nacional, nuestro procedimiento de calidad, producción y almacenamiento cumplen las BPM: “Buenas prácticas de manufactura”.
Todo producto propio y de terceros debe tener el registro del INVIMA.

Nuestro departamento de calidad, asegura que las materias primas, los productos que producimos y los de terceros que comercializamos, están libres de bacterias y dentro de los límites fitosanitarios.

No es posible garantizar a los clientes que ingresen a www.medicalhouse.com.co , que la imagen que visualice en el sitio sea completamente igual al producto real. La correcta visualización está sujeta a la resolución de la pantalla del computador o dispositivo móvil que utilice el cliente para ingresar al el sitio web (computador, Tablet, Smartphone, o cualquier otro). Así mismo los montajes de los productos de MEDICAL HOUSE son realizados en programas especializados de diseño y escenarios que cuentan con una iluminación variada, su brillo en mayor o menor cantidad puede generar variaciones en los colores reales del producto, haciendo que ganen o pierdan fuerza en su intensidad. No garantizamos que todas las variables de visualización del producto y la percepción del mismo que pueda tener cada comprador, sean idénticas a lo desarrollado por la marca MEDICAL HOUSE.

 3. REVERSION DEL PAGO, RETRACTO Y CAMBIOS:

3.1. Reversión del pago:
1. Se entenderá por reversión del pago, el reintegro del dinero a cambio de la devolución del producto recibido siempre y cuando el producto este en buenas condiciones y sellado. La reversión se hará por medio de transferencias bancarias.
2. causales para la reversión del pago:

·        Cuando el producto adquirido no sea recibido en el tiempo estimado.

·        Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

·        Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso y en mal estado.

 

3. El plazo máximo para reclamar una reversión del pago será de 5 días hábiles, a partir del día en que debió recibir el envío.

4. Tiempo de devolución del dinero: 30 días a partir de recibida la reclamación.
5. Para iniciar el trámite, el cliente deberá comunicarse a la línea nacional 6019053940 ext. 115  o al correo gerencia@naturalhouse.com.co  indicando en su reclamación:

·        Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

·        Indicación de la causal que sustenta la petición que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

·        Valor por el que se solicita la reversión.

·        Copia de la cédula de ciudadanía, número de cuenta bancaria, tarjeta de crédito o pago al que fue cargada la operación.

6. El cliente deberá coordinar la recogida del producto llamando a nuestra línea nacional 6019053940 . El cliente deberá entregar el producto en el mismo lugar y en las mismas condiciones en que le fue entregado o según lo convenido con MEDICAL HOUSE

3.2. Derecho de retracto
1. El cliente deberá devolver el producto a MEDICAL HOUSE  por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin haber sido usado, con sus sellos originales, y con los empaques y etiquetas intactos.
2. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
3. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

3.3. Políticas de cambios por garantía:
Se entenderá por cambio, la sustitución de un producto por otro, por errores de calidad o falencias en producción (Productos sin termo-encogible, sin número de lote, sin fecha de vencimiento o que presente algunas alteraciones debido a que son productos realizados con componentes de fuente natural y pueden presentar algunas variaciones).
3.3.1 Condiciones para cambios y/o devoluciones:
1. Devolver el producto en un estado adecuado y con un consumo mínimo para detectar sus falencias en caso de haberlas.
2. El producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que el cliente la recibió. Al realizarse cambios únicamente por calidad del producto los costos de transporte y/o envío serán asumidos por MEDICAL HOUSE
3. El plazo máximo para cambios será de 30 días hábiles, a partir del día de recibo de los productos y en el caso de alimentos perecederos será su fecha de expedición.
4. Deberán presentar la factura de compra.
5. Al momento de recepción de cualquier producto, MEDICAL HOUSE  verificará el cumplimiento de esta Política de Cambios y Devoluciones, y dependerá de esto, que su solicitud sea procedente y aceptada.

3.3. Procedimiento para cambios:
La reclamación deberá realizarse a través del correo corporativo gerencia@naturalhouse.com.co naturtech@naturalhouse.com.co y MEDICAL HOUSE  responderá en un plazo máximo de QUINCE (15) días hábiles, desde el momento en que haya sido recibido el producto para su revisión. Envío del producto dentro de los plazos y en las condiciones establecidas en el aparte anterior. Tiempo de reposición del producto, 30 días a partir de recibida la reclamación.
3.4. Para cualquier cambio y/o devolución, es responsabilidad del cliente:

·        Conservar siempre todos los empaques y etiquetas del producto, al menos por los 8 días posteriores a la recepción del pedido.

·        Tener en cuenta los términos y condiciones descritos en este sitio, antes de la compra de cualquiera de los productos disponibles.

·        Proporcionar información correcta para efectos de envío y facturación, de lo contrario serán a su cargo los gastos de redireccionamiento del pedido.

·        Leer y seguir atentamente las instrucciones de conservación y almacenamiento de los productos.

·        Leer detalladamente la información declarada en la etiqueta con el fin de conocer el almacenamiento y consumo correcto del producto.

·        Revisar antes de finalizar su compra que los productos incluidos en el carrito sean la cantidad y el contenido neto deseado.

·        Tener en cuenta que no se realizan cambios en los siguientes casos:

Reacciones adversas declaradas en la etiqueta. Cambios en las características propias de los productos tales como color y sabor
pues, estas se consideran normales en productos de fuente natural. Sin embargo, MEDICAL HOUSE brinda asesoría en cualquier duda que se pueda presentar al respecto.

4. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENVÍO.

La empresa responsable de nuestras entregas es por ENVIA, INTERRAPIDISIMO, SUR ENVIOS Y O CUALQUIER OTRA EMPRESA TRANSPORTADORA
4.1. Cobertura y Tarifas:
a) Nuestra cobertura será en el territorio nacional Colombiano, incluyendo San Andrés y Providencia.

b) Para compras inferiores a $ 100.000, el valor del flete será a cargo del cliente para las ciudades principales, si es superior a $100.000 en las ciudades principales ( Cali, Medellín, Bogotá, Manizales, palmira, cucuta, Popayán, Tunja, barranquilla, Bucaramanga ,Pereira ,Neiva, Ibagué, Villavicencio, chía Cundinamarca cota Cundinamarca ,Tabio Cundinamarca ,Cajicá Cundinamarca, Zipaquirá  Cundinamarca ,Mosquera Cundinamarca, Facatativá Cundinamarca, Tenjo Cundinamarca ,sopo Cundinamarca ,Madrid Cundinamarca  ) el envío será totalmente gratis, pero si por el contrario es una ciudad de no cobertura de las que brinda la empresa el valor del envió  será asumido por ambas partes.

c) Para ciudades como San Andrés Islas, Providencia, Santa Catalina, Leticia, Mocoa, Puerto Carreño, Mitú, Guapi, Barbacoas, Tumaco, Poblaciones del Putumayo, Arauca, Guainía, Amazonas, Vaupés, Choco. El flete será a cargo del cliente por $ 25.000.

4.2. Plazos establecidos para la entrega de los pedidos, son:

·        Para Medellín, Bogotá y sus áreas metropolitanas, será entre 1 a 3 días hábiles.

·        Para otras ciudades principales o intermedias, el plazo de entrega será entre 1 a 3 días hábiles.

·        Para ciudades o municipios con reexpedición, el plazo de entrega será entre 5 a 10 días hábiles.

·        Las entregas no se podrán hacer en un horario exacto.

El tiempo de entrega del pedido, empezará a contar en el momento en el que se analicen los datos del cliente y se confirme su pago por parte de PAYU Y / O  CUALQUIER OTRO ALIADO lo cual puede tardar hasta un día hábil. Si el pedido se realiza durante el fin de semana, día festivo o por fuera del horario establecido (lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM) solo se dará trámite hasta el día hábil siguiente.
4.3. Seguimiento del pedido
En caso de que no hayas recibido tu pedido en el plazo ofrecido, te solicitamos contactarte al correo comercialcatalogo@naturalhouse.com.co pedido.
4.4. Entrega del Pedido.

·        El pedido podrá ser entregado o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastara con la firma de la guía del transportador.

·        En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de servicio al cliente 6019053940 o través de nuestro gerencia@naturalhouse.com.co

 

AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAS EN CENTRAL DE RIESGOS CIFIN
Cualquier persona que realice una compra en el sitio www.medicalhouse.com.co , actuando libre y voluntariamente, autoriza a MEDICAL HOUSE, a través del proveedor del PAYU Y OTRO ALIADO para que consulte y solicite información del 
comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A, generando una huella de consulta. 


 PROVEEDORES. 

5.CONTRATO.

 Estos términos y condiciones junto con cualquier Orden de Compra que emita MEDICAL HOUSE (en adelante “el Comprador” o “MEDICAL HOUSE”) y a cargo de la persona física o jurídica indicada en el recuadro de “Datos Proveedor” (en adelante “el Proveedor”) constituyen un Contrato para las Partes. Cualquier Orden de Compra estará
sujeta a estos Términos y Condiciones, y sólo podrá ser modificada con el consentimiento por escrito del representante legal o persona autorizada del Comprador. El Contrato se entenderá perfeccionado en el momento en que el Comprador reciba su aceptación por el Proveedor, ya sea expresa o tácita, como sucedería, por ejemplo, en el supuesto de que el Proveedor: (i) firme la Orden de Compra y/o estos Términos y Condiciones; o (ii) envíe el Producto ordenado en la Orden de Compra o inicie la prestación del Servicio contratado. En caso de existir alguna diferencia entre estos Términos y Condiciones y lo indicado en el cuerpo de la Orden de Compra, prevalecerán estos Términos y Condiciones. El Comprador tendrá el derecho de realizar cualquier cambio dentro del alcance general de la Orden de Compra, sin embargo, ningún cargo o variación del precio
adicional a lo estipulado en ésta será válido salvo consentimiento por escrito del Comprador. Si el Proveedor necesitara proponer cambios a la Orden de Compra
que pudieran afectar la fecha de entrega, la cantidad y/o calidad de los Productos o Servicios, la efectiva prestación de los Servicios o el precio
acordado con el Comprador, etc., entonces el Proveedor deberá notificar inmediatamente esta situación al Comprador por escrito (pudiendo ser vía correo electrónico autorizado) para negociar los ajustes requeridos. Solamente los Productos, Servicios, unidades, términos, precios, cargos, y demás condiciones
especificadas en una Orden de Compra emitida por MEDICAL HOUSE y en estos Términos y Condiciones serán válidos y vinculantes para las Partes.

6.PRODUCTO O SERVICIO. 

Según aplique, el término” Producto” significa cualquier material, mercancía, equipo, accesorio o cualquier otro artículo indicado en la Orden de Compra que se emita por
MEDICAL HOUSE a cargo del Proveedor. Por su parte, el término Servicio hace referencia a aquellas actividades que el Proveedor ofrece al Comprador para
satisfacer alguna necesidad particular de éste, sin perjuicio de su naturaleza, en ambo casos a cambio de la contraprestación que se indique en la Orden de
Compra que se emita por MEDICAL HOUSE.

7.PRECIOS.

 La Orden de Compra no podrá ser despachada ni ejecutada a precios más altos que los especificados en ésta. El plazo de pago convenido en la Orden de Compra comenzará a contar a partir de que el Comprador reciba la factura comercial debidamente emitida de acuerdo con las disposiciones normativas de la jurisdicción del Comprador. No se aceptarán reclamos por pagos o cargos adicionales si éstos no fueron previamente aprobados por escrito por el Comprador. En caso de que los Productos o
Servicios sean pactados en moneda extranjera (moneda de cálculo), serán convertidos a la moneda local utilizando el tipo o tasa de cambio oficial
aplicable. MEDICAL HOUSE realizará los pagos siempre en su moneda local, salvo pacto expreso en contrario.

8.ENVÍOS Y/O ENTREGAS DE PRODUCTO.

Las entregas deberán realizarse en el lugar de entrega especificado en la Orden de Compra o, en su defecto, en el lugar indicado por MEDICAL HOUSE, respetando la
fecha y hora informada por MEDICAL HOUSE. Salvo que se estipule expresamente por escrito lo contrario, los pedidos de MEDICAL HOUSE deberán entregarse sin
cargo ni gasto adicional alguno. Toda entrega deberá ir acompañada de los documentos fiscales correspondientes y del certificado o comprobante de
entrega, según los requerimientos de la legislación local, en el que deberá detallarse la fecha, número de la Orden de Compra, cantidad, mercadería, número
y/o identificación del proveedor, etc.; no se indicarán precios y no se incluirán en un mismo recibo o certificado de entrega elementos correspondientes a más de una Orden de Compra.

9.CUMPLIMIENTO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS. 

En caso aplicable, el Proveedor deberá prestar los Servicios conforme con lo pactado y con base en los requerimientos de MEDICAL HOUSE, los cuales podrán
estar descritos en la Orden de Compra emitida por MEDICAL HOUSE y/o en la propuesta de servicios presentada por el Proveedor, o en su defecto constar en
correos electrónicos de MEDICAL HOUSE previos o posteriores a la emisión de la Orden de Compra.  En caso de que, a criterio de MEDICAL HOUSE, los
Servicios no se presten conforme con lo pactado, se incumplan estos Términos y Condiciones.

10.GARANTÍAS.

Además de la garantía implícita de los Productos y/o Servicios conforme a la ley aplicable en el país en que se ejecute el objeto de la Orden de Compra emitida
por MEDICAL HOUSE, la garantía de comercialización  y/o la garantía que expresamente otorgue el Proveedor respecto de éstos en cualquier medio, el Proveedor garantiza que: i) todos los Productos y/o Servicios cumplen con todas las especificaciones acordadas en la Orden de Compra, ii) son acordes a las muestras aprobadas previamente por el Comprador, de haberlas habido, iii) están fabricados o serán prestados adecuadamente y conforme a estándares aceptables de calidad, iv) pueden comercializarse y usarse para el propósito para el cual fueron concebidos o diseñados o para cualquier otro uso razonable acorde a su naturaleza, según aplique, v) no violan ley ni regulación alguna aplicable a los mismos, a sus materiales y/o a su prestación, y vi) están libres de cualquier defecto.  Asimismo, el Proveedor se obliga y garantiza que todos los Productos vendidos al Comprador, al momento de su entrega, no han sido contaminados, adulterados, alterados o modificados, y que cumplen con todas las regulaciones, leyes y normativa aplicable en la jurisdicción en la cual son entregados. En adición, el Proveedor cumplirá con el Código de Conducta para
proveedores del Comprador.

11.EMPAQUE Y TRANSPORTE.

El Comprador no asumirá el pago de cualquier cargo por empaque, embalaje, almacenamiento o transporte que no haya sido previamente acordado y que no aparezca por lo tanto indicado en la Orden de Compra. Todo el etiquetado y empaque necesario deberá ser proporcionado por el Proveedor, salvo acuerdo expreso por escrito. En caso de pedidos internacionales, toda la documentación de exportaciones y/o importaciones, relacionada con licencias, lista de empaque y factura comercial deberá cumplir
con la ley del país importador.

12.PERMISOS. 

En caso de que el objeto de la Orden de Compra requiera la obtención por el Proveedor de permisos, autorizaciones, aprobaciones o tramites similares ante cualquier autoridad local, municipal, distrital, nacional, o de cualquier orden, o que implique la autorización previa para el uso de imágenes, videos, voces, licencias de software, etc., el Proveedor garantiza que a la fecha de emisión de la Orden de Compra y/o para la fecha de ejecución de su objeto, cuenta con los permisos, autorizaciones, licencias o lo que resulte aplicable que sean necesarios para el cumplimiento y efectiva ejecución de la Orden de Compra conforme con la legislación del país en donde se ejecute la misma. En caso de realización de eventos, el Proveedor y sus representantes serán responsables de informar al Comprador de la correcta aplicación de las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades, en concordancia con las leyes, lineamientos y guías emitidas por las autoridades gubernamentales del lugar en donde se realice el evento,
teniendo que sacar en paz y a salvo al Comprador de cualquier infracción en que se llegare a incurrir durante el evento.

13.FUERZA MAYOR.

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de la Orden de Compra si dicho incumplimiento es originado por caso fortuito o fuerza mayor comprobables, mencionando sin limitación, huelgas, paros, actos de la naturaleza, epidemias, pandemias, disposiciones gubernamentales, órdenes de autoridad o por cualquier otra
circunstancia de esta índole que, que no sean originadas de manera directa o indirecta por alguna de ellas. En caso de que se verifique la existencia de un
caso fortuito o causa de fuerza mayor que impida total o parcialmente al Proveedor continuar con la ejecución de la Orden de Compra, deberá dar aviso
por escrito al Comprador de tal situación en un plazo no mayor a 24 horas de ocurrido el suceso y podrá proponer a MEDICAL HOUSE reagendar las fechas de entrega del Producto y/o de la prestación efectiva del Servicio sin costo para el Comprador. Acto seguido, el Comprador podrá: (i) aceptar dicho cambio de fechas, o (ii) dar por terminada la Orden de Compra mediante aviso al Proveedor por escrito dentro de los cinco (05) días calendario siguientes a la fecha en que el Proveedor dio aviso por escrito sobre su imposibilidad de ejecución. Asimismo, en el supuesto de la existencia de un caso fortuito o causa de fuerza mayor que impida total o parcialmente al Comprador cumplir con sus obligaciones, el Comprador podrá solicitar: (i) un cambio de fechas para la entrega de los Productos y/o la efectiva prestación del Servicio, o (ii) terminar la Orden de Compra inmediatamente mediante aviso por escrito al Proveedor. Asimismo, las Partes acuerdan que en caso de que dicho caso fortuito o causa de fuerza mayor cese, termine o desaparezca y, siempre y cuando estas continúen en posibilidad de reanudar el cumplimiento de sus respectivas obligaciones según la Orden de Compra, ésta continuará surtiendo plenos efectos. No obstante, lo estipulado en esta cláusula, el Proveedor se obliga a hacer su mayor esfuerzo para en caso de presentarse algún caso fortuito o causa de fuerza mayor, implementar las medidas que considere convenientes a efecto de continuar con la debida ejecución del objeto de la Orden de Compra, o en su caso, reagendar la entrega de Productos y/o prestación del Servicio siempre ycuando el Comprador otorgue su consentimiento previo por escrito. En caso de
que el Comprador haya optado por terminar la Orden de Compra según lo estipulado es esta cláusula, el Proveedor se obliga a la inmediata devolución de los
montos pagados por el Comprador o su remanente no ejecutado, en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles luego de notificada la terminación. Asimismo,
las Partes acuerdan que, en el supuesto de la existencia de algún caso fortuito o causa de fuerza mayor, entre ellas siempre mediarán la comunicación, la buena fe y el buen entendimiento.

14. RELACIÓN NO LABORAL.

Las Partes declaran y reconocen expresamente que no tendrán relación alguna de carácter laboral respecto de los dependientes, empleados, personal y/o subcontratistas que cada una utilice para la efectiva ejecución del objeto de la Orden de Compra, y que, en todo caso, las obligaciones que se pacten entre alguna de las Partes y aquellos son
responsabilidad única de cada una de ellas. Teniendo en cuenta que el Proveedor es una persona física o jurídica que cuenta con elementos propios y suficientes
para cumplir con las obligaciones de la Orden de Compra, será responsable del cumplimiento de todas las obligaciones que la ley establezca a su cargo como
patrono, en relación con las personas que emplee para cumplir con el objeto de la Orden de Compra, por lo que el Proveedor se obliga a indemnizar y mantener
indemne al Comprador, sus afiliadas, subsidiarias y al personal del Comprador, de cualquier acción en su contra, reclamación, juicio o responsabilidad que
pudiera surgir por iniciativa de o con respecto a cualquiera de los dependientes, empleados, personal y/o subcontratistas del Proveedor, teniendo
por lo tanto el Proveedor la obligación de reembolsar al Comprador cualquier cantidad que se hubiere visto obligado a pagar por dicho motivo. Dicha
responsabilidad incluirá en forma enunciativa y no limitativa el pago de salarios, prestaciones, reparto de utilidades, retención de impuestos, pagos a los entes
de seguridad social, indemnizaciones, etc. así como cualquier otra prestación económica que se vea obligado a cubrir y honorarios de abogados. Las Partes se
obligan a notificar por escrito en forma inmediata a la otra del inicio de cualquier procedimiento relacionado con las reclamaciones citadas a fin de que
la otra Parte pueda oponer la mejor defensa procedente. El Proveedor se compromete a obtener y mantener vigentes aquellos seguros y demás garantías
obrero-patronales y de seguridad laboral que resulten aplicables a la jurisdicción, así como pólizas de responsabilidad civil que cubran daños y
perjuicios que se causen al Comprador o a terceros, cuando resulten del incumplimiento de estos Términos y Condiciones, el contrato suscrito en caso de
existir o por actos u omisiones imputables al Proveedor, al personal que emplee, o a sus subcontratistas. Si el Proveedor omite contratar o mantener el
seguro según lo requerido, el Comprador podrá retener el pago de cualquier factura o suma adeudada al Proveedor hasta que este cumpla con lo estipulado en
esta cláusula. El Comprador podrá solicitar al Proveedor evidencia del cumplimiento de esta obligación. 

15.IMPUESTOS.

Los impuestos que se originen con motivo de la ejecución del objeto de la Orden de Compra estarán a cargo de la parte a quien por ley correspondan. Todos los precios ofertados por el Proveedor e indicados en la Orden de Compra, se entiende que incluyen todos los impuestos, tasas y cánones aplicables.

16.INDEMNIDAD. 

El Proveedor indemnizará, defenderá y mantendrá indemne al Comprador, sus subsidiarias, afiliadas, entidades controladoras, directivos, agentes, empleados y clientes, de y contra cualquier responsabilidad, obligación, acción, demanda, reclamo, queja, denuncia, juicio, convenio judicial o extrajudicial, pérdida, costo, gasto, incluyendo honorarios razonables de abogados en que se haya incurrido o se incurra por o como resultado de: a) el incumplimiento del Proveedor de cualquiera de estos Términos y Condiciones y de cualquier Orden de Compra, b) daños o perjuicios que se causen a terceros por la prestación de los servicios contratados y que sean ocasionados directamente por el Proveedor, sus empleados, subcontratistas o agentes; c) muerte o lesión de alguna persona o por el daño o pérdida de cualquier propiedad, que se produzca o reclame como resultado del manejo, uso y empleo de los Productos suministrados por el Proveedor y/o de los Servicios prestados por el Proveedor, d) el uso de materiales defectuosos o dañinos utilizados en la fabricación de los Productos, e) por presentarse o alegarse fallas en los Productos y/o que no cumplen con
las especificaciones correspondientes o con los términos de la garantías otorgadas a los consumidores, f) muerte o lesión de alguna persona o por el daño o pérdida de cualquier propiedad, que se produzca o reclame como resultado de negligencia en la prestación de los Servicios por parte del Proveedor, g) el
uso de insumos defectuosos, nocivos, vencidos, inapropiados o semejante utilizados por el Proveedor en la prestación de los Servicios. En tales casos el Proveedor será responsable de la defensa o del pago de la defensa que el Comprador elija, contra todas las acciones, demandas, reclamos, quejas, juicios, procesos y procedimientos de índole judicial, extrajudicial y administrativos y pagará todos los costos y gastos en que se incurran por dicha circunstancia. El Comprador podrá instaurar cualquier acción, demanda, denuncia, queja o reclamo que considere procedente conforme a la ley aplicable en el país en que se ejecute la Orden de Compra. El Proveedor se obliga a
mantener informado al Comprador de todos y cualquier avance en los juicios, procesos o procedimientos instaurados y en los que sea responsable de la defensa y a proveer un informe trimestral o en cualquier momento a solicitud del Comprador por escrito del estado de dichos juicios, procesos o procedimientos. El Proveedor se obliga a indemnizar y mantener indemne al Comprador, a su cargo y costo, de cualquier demanda, acción o reclamo en contra del Comprador que afirme que los Servicios efectivamente prestados y/o los Productos suministrados por el Proveedor en virtud de Orden de Compra, constituyen una violación de cualquier marca, patente de invención u otro derecho de propiedad industrial o intelectual en cualquier jurisdicción. El Proveedor indemnizará al Comprador y pagará todos los daños y costos finalmente
impuestos contra el Comprador en dicha acción legal, incluyendo honorarios de abogados.

17.CESIÓN. 

El Proveedor acepta que no podrá transmitir o ceder la Orden de Compra, salvo aceptación previa y por escrito del Comprador. El Comprador podrá ceder los derechos y obligaciones objeto de la Orden de Compra a cualquier entidad afiliada, o subsidiaria, dentro del grupo corporativo económico al que pertenece, o a aliados
comerciales, sin aprobación del Proveedor, y deberá notificar de dicha cesión al Proveedor por escrito.

18.TERMINACIÓN, INFORMACIÓN Y CONFIDENCIALIDAD

Una vez terminada la Orden de Compra, el Proveedor concluirá la entrega de todos los Productos y/o la prestación de los Servicios que haya contratado el Comprador, obligándose el Proveedor a entregar todos los bienes, incluyendo muestras, diseños, dibujos, moldes, matrices, maquinaria, herramientas o cualquier material propiedad del Comprador que le fueron proporcionados con el objeto de cumplir las obligaciones asumidas en la Orden de Compra, entendiéndose al efecto que toda documentación relacionada con el objeto de la Orden de Compra será considerada propiedad del Comprador. De igual forma, el Proveedor devolverá al Comprador todos los bienes, incluyendo muestras, maquinaria, herramientas, diseños y dibujos, moldes, matrices o cualquier material desarrollado para cumplir con la Orden de Compra y que hayan sido pagados por el Comprador, a menos que se haya acordado de que el Proveedor asuma el costo de estos. Mientras se encuentre vigente la Orden de Compra o cualquier otra Orden de Compra que ampare del suministro de Productos o la prestación de Servicios iguales, el Proveedor tendrá en custodia todos los bienes o materiales propiedad del Comprador y será responsable ante éste de cualquier daño o pérdida y se obliga a pagar todos los costos y gastos para mantenerlos en condiciones óptimas. Asimismo, el Proveedor se obliga a no fabricar, usar o vender para sí mismo o para otro de sus clientes productos con las marcas, envases y etiquetas del Comprador; obligándose asimismo el Proveedor a no utilizar o vender la información proporcionada por el Comprador o utilizar y vender la información, bienes y materiales que desarrolló para el Comprador para el suministro de los Productos o en la prestación de los Servicios, salvo que medie autorización por escrito del Comprador. El Proveedor guardará en todo momento absoluta confidencialidad sobre toda la información que se genere con motivo de la Orden de Compra, lo cual incluye las especificaciones de los Productos y/o de los Servicios, cantidades, precios, aplicaciones, etc. y tomará las medidas pertinentes para que sus empleados y/o subcontratistas involucrados de alguna forma en la ejecución mantengan asimismo dicha confidencialidad. En relación y para la protección de la información confidencial que se genere con motivo de la emisión de la Orden de Compra, las Partes se comprometen a no utilizarla para fines distintos a los establecidos en esta, aceptando que no revelarán dicha información a terceros sin la previa autorización por escrito de su contraparte.

19.TERMINACIÓN POR INCUMPLIMIENTO Y PENA CONVENCIONAL.

 El Comprador podrá dar por terminada la Orden de Compra de forma inmediata y sin necesidad de resolución judicial previa, mediante notificación
por escrito al Proveedor por cualquier medio, incluyendo mediante envío físico a su dirección o a través de correo electrónico, en los siguientes casos: a)
incumplimiento o violación del Proveedor de cualquiera de las obligaciones sustanciales pactadas en la Orden de Compra y/o en estos Términos y Condiciones; b) incumplimiento del Proveedor en la entrega de los Productos o en la prestación de los Servicios en las fechas previstas o cuando sean total o parcialmente devueltos o rechazados por el Comprador; c) por negativa injustificada del Proveedor de cambiar y/o reponer los Productos o de corregir los Servicios amparados por la Orden de Compra, cuando proceda la devolución o corrección en los términos de ésta, y d) en caso de que el Proveedor sea declarado en quiebra, insolvencia, concurso o cualquier otro proceso de ejecución colectiva, aun cuando sea preventivo. Sin perjuicio de cualquier otra pena convencional pactada entre las Partes por escrito, en caso de que el Proveedor
incumpla con una o más de las obligaciones contraídas en la Orden de Compra y/o en estos Términos y Condiciones, o bien incurra en cualquiera de las causales
acá contempladas, el Proveedor deberá pagar al Comprador, en un término no mayor a 48 horas posteriores a la fecha en que reciba comunicación por escrito
del Comprador notificando el incumplimiento, una penalidad equivalente a máximo el 30% del valor total de la Orden de Compra, a criterio exclusivo del
Comprador, por concepto de indemnización por daños y perjuicios, y procederá de inmediato con la devolución de todos los anticipos o pagos recibidos en un
plazo máximo de cinco (05) días calendario luego de la notificación de incumplimiento. 
Condición particular en casos de prestación de servicios para eventos: En caso de que el objeto de la Orden de Compra sea la prestación de servicios relacionados con la realización de un evento, el Proveedor deberá reembolsar al Comprador el 100% de lo que ya hubiese recibido como contraprestación por sus Servicios, y además deberá pagar al Comprador el 100% del valor de la Orden de Compra a título de penalidad cuando: i) como resultado del incumplimiento el evento no se pueda celebrar, se celebre con más de media hora de retraso, o el Comprador tenga que cancelar o posponer dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario previos a la fecha del evento, ii) el salón o espacio físico alquilado no pueda ser utilizado, iii) el Proveedor no permita que se realicen los trabajos de montaje necesarios, (iv) el salón o espacio físico alquilado no cuente con los muebles, recursos, adecuaciones, condiciones y/o equipos pactados y/o necesarios para el desarrollo del evento; o v) el Proveedor cancele el evento dentro de los siete (07) días hábiles previos a la fecha del evento.

20. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Cada una de las Partes reconoce expresamente no tener derecho sobre ningún registro de propiedad industrial o  propiedad intelectual  de la contraparte, al efecto, aceptan que cualquier fabricación y/o comercialización que se hiciere sin autorización de Productos protegidos por cualquier registro o patente propiedad de o del que la otra parte fuese licenciataria, será castigada con el pago de los daños y perjuicios que se pudieren causar, sin perjuicio de las acciones administrativas y penales
contempladas en  las leyes del país en que se ejecute el objeto de la Orden de Compra.  La prohibición anterior se extenderá a todo tipo de productos, incluyendo en forma enunciativa más no limitativa su fórmula, el proceso de fabricación, envases, empaques y etiquetas. Para el caso de que alguna de las Partes estuviese infringiendo derechos de propiedad industrial o intelectual propiedad de algún tercero, ésta se obliga a mantener indemne y dejar a salvo a la otra Parte (incluyendo honorarios razonables de abogados) en cualquier tipo de demanda y/o reclamación, judicial o extrajudicial. Adicionalmente, en caso de que el Proveedor realice materiales, diseños,
fotografías, videos u obras a solicitud del Comprador, se considerarán propiedad del Comprador, quien según sea el caso podrá copiarlo, reproducirlo, fijarlo, cederlo, adaptarlo, compilarlo y, en general, explotarlo de cualquier manera; el Proveedor cede todos los derechos sobre dicho material y garantiza que dicho material, fotografía, video, diseño u obra no infringe derechos de propiedad industrial ni intelectual de terceros. En caso de que el Proveedor realice obras al amparo de alguna Orden de Compra, aquellas serán consideradas como obras por encargo de conformidad con las disposiciones de la ley aplicable, razón por la cual, a fin de perfeccionar la cesión de derechos
patrimoniales de autor plenamente en favor del Comprador, el Proveedor en este acto cede en exclusiva, sin limitación alguna, y con base en la legislación
aplicable así como en las correspondientes legislaciones extranjeras y en los Tratados Internacionales, a favor del Comprador, quien los acepta para sí, al
igual que aquellos derechos que deriven de cualquier compendio, modificación, compilación, adaptación, traducción, transformación y/o publicación que posteriormente se realice respecto de la obra. El Proveedor garantiza al Comprador la originalidad de la obra, al igual que se obliga a sacar en paz y a salvo al Comprador por reclamaciones de terceros (incluyendo, sin limitar, a sus empleados, factores y/o dependientes) que se ostenten con un mejor derecho,
y en caso de que dichas reclamaciones prosperen de modo que dejen la obra sin posibilidad de uso o explotación por parte del Comprador. Lo anterior, con independencia de las sanciones penales a las que tenga lugar la acción u omisión que en su caso se presentara por parte del Proveedor. Por otro lado, cualquier limitación que aplique al libre uso de los Productos suministrados, deberá ser oportunamente informada por escrito por el Proveedor al Comprador y con una antelación razonable, y en ausencia de tal aviso será entonces el Proveedor el único responsable de cualquier uso indebido, realizado o no por el Comprador, como resultado de no haberle sido informada la limitación
oportunamente. Lo mismo aplicará al caso en el que el Comprador no pueda dar a los Productos el uso que tenía previsto para ellos, por no haber sido informado
oportunamente por el Proveedor respecto a la limitación.

21.TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD.

La propiedad y el riesgo de pérdida o deterioro de los Productos amparados por la Orden de Compra recaerán en el Proveedor hasta que sean entregados al Comprador
en el punto especificado en la Orden de Compra; para el caso de que no se haya especificado el punto de entrega, entonces cuando los Productos sean entregados
al transportista señalado por el Comprador o cuando sean entregados al Comprador, lo que ocurra primero. Sin embargo, el Proveedor se obliga a mantener al 
Comprador indemne (incluyendo honorarios razonables de abogados) de cualquiera o todo tipo de demanda y/o reclamación, judicial o extrajudicial que se entable contra el Comprador por los daños que los Productos puedan causar a las personas o a cualquier propiedad, o por su manejo o transportación, antes de ser entregados al Comprador.

22.SEGURO DE LOS PRODUCTOS.

 El Proveedor asegurará los Productos contra pérdida o robo y dicho seguro deberá cubrir también las maniobras de carga y descarga en las instalaciones del Comprador o en el punto de entrega estipulado en la Orden de Compra. Dicho seguro deberá estipular al Comprador como beneficiario y el Proveedor deberá entregar copia de la póliza correspondiente, previa solicitud del Comprador. En caso de transporte de los Productos, si el Proveedor es el encargado de escoger al transportista, deberá velar porque este cuente con todos los seguros que cubran los Productos durante su traslado hasta su efectiva entrega al Comprador.

23.GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES Y CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN.  

El Proveedor garantiza que a ninguna, ley, ordenanza, reglamento, decreto, acuerdo, norma, regla o guía prohíbe el envío, ofrecimiento, venta y/o libre uso de los Productos o Servicios, o el propósito para el cual fueron concebidos; todos los Productos y materias utilizadas en la elaboración de estos así como los Servicios efectivamente prestados, elaborados, analizados,probados, empacados, etiquetados, facturados, embarcados y, si requiere ,certificados y/o registrados de acuerdo con, y en general cumplen con, todas las disposiciones legales aplicables como leyes, ordenanzas, decretos acuerdos, normas, reglas o guías. Cualquier defecto, anomalía o falla de los Productos y/o Servicios que no permitan que estos cumplan con cualquier condición, requerimiento, garantía o que no permitan o garanticen su uso, empleo o disposición debida, será hecha del conocimiento del Proveedor, por cualquier medio y en un tiempo razonable, después de que el Comprador haya descubierto la falla, defecto o anomalía o de haber recibido la información sobre la falla, defecto o anomalía. El Proveedor se obliga en este acto y garantiza al Comprador que a partir de la fecha de emisión de la Orden de Compra, y en el desempeño de su encargo, ni el Proveedor, ni sus accionistas, dueños, socios, funcionarios, directores, empleados o agentes, ofrecerán, pagarán, prometerán un pago, ofrecerán, darán, prometerán dar o autorizarán dar cualquier objeto de valor o cantidad en dinero, ya sea directa o indirectamente a: (i) cualquier oficial o empleado de cualquier entidad de gobierno, departamento o agencia en la Jurisdicción Aplicable (según se define en estos Términos y Condiciones) y cualquier otra parte del mundo, (ii) cualquier partido político o candidato a puesto de gobierno en la Jurisdicción Aplicable o cualquier parte del mundo,(iii) cualquier funcionario o empleado de una organización pública internacional, con el objeto de influir en cualquier acto o decisión de dicho funcionario, empleado, partido político o candidato o con el objeto de inducir en una acción u omisión de cualquier funcionario, empleado, partido político o candidato, o para asegurar ventaja o beneficio indebido a favor del Comprador o para promover intereses de negocio del Comprador en cualquier aspecto. El Proveedor se obliga a cumplir con las leyes y normativas que previenen el soborno y sancionan la corrupción, en específico la ley que sanciona prácticas corruptas en el extranjero (Foreign Corrupt Practices Act) y la Ley de Gran Bretaña que sanciona actos de corrupción (UK Bribery Act), entre otras, así como con el Código de Conducta de MEDICAL HOUSE. El Comprador podrá, sin perjuicio de cualquier otro recurso legal, terminar inmediatamente la Orden de Compra sin responsabilidad alguna, y sin necesidad de declaración judicial previa, en el evento que el Comprador tuviera conocimiento o recibiera información, por virtud de la cual determinen a su sola consideración, el incumplimiento por parte del Proveedor de lo aquí establecido. Adicionalmente, el Comprador podrá requerir periódicamente al Proveedor una certificación por escrito del cumplimiento con lo establecido en esta cláusula. En caso de incumplimiento de esta cláusula, MEDICAL HOUSE podrá rescindir tanto la Orden de Compra como el contrato de distribución independiente mantenido por el Proveedor (o sus socios, funcionarios o representantes legales), sin perjuicio de ser indemnizado por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento y por la terminación justificada del contrato.

24.LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES. –
Cualquier Orden de Compra que sea emitida por el Comprador a cargo del Proveedor se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del país para el
que se contrató el suministro de los Productos o la prestación de Servicios. No se aplicará la Convención de las Naciones Unidas sobre el contrato de compraventa internacional de mercaderías. Cualquier disputa que surja entre las Partes se resolverá única y exclusivamente ante los tribunales competentes de la ciudad del domicilio social del Comprador.

25.DATOS PERSONALES.

El Proveedor reconoce que no recibirá ningún dato personal del Comprador ni procesará ningún dato personal en nombre del Comprador en relación con el Producto o Servicio.  En la medida en que el Proveedor reciba posteriormente datos personales del Comprador o procese datos personales recibidos del Comprador o en su nombre, el Proveedor reconoce y acepta que cumplirá con todas las leyes de privacidad de datos aplicables y celebrará un anexo de privacidad de datos adecuado con el Comprador.  En la medida en que el Comprador reciba datos personales del Proveedor, el Comprador procesará los datos personales del Proveedor para un fin comercial
legítimo y cumplirá con todas las leyes de privacidad aplicables. 

26. NO MODIFICACIÓN. 

El Proveedor acepta que la Orden de Compra y estos Términos y Condiciones son los únicos aplicables a los Productos y/o Servicios contratados, y en consecuencia el Comprador no quedará obligado por cualquier término, condición, limitación, estricción, tarifa o precio incluido en documentos, comunicaciones o formularios del Proveedor, tales como cartas de confirmación, órdenes de pedido, cotizaciones, presupuestos, ofertas, propuestas comerciales, páginas web, correos electrónicos, o cualquier otro documento que pretenda afectar, regular, variar, limitar o ampliar el objeto de la Orden de Compra y/o estos Términos y Condiciones, aun y cuando el Comprador no los haya rechazado expresamente.

27.ACEPTACIÓN. 

 El Proveedor declara expresamente que reconoce y acepta obligarse por cualquier Orden de Compra que sea emitida por MEDICAL HOUSE y por estos Términos y Condiciones aplicables a las mismas. A este efecto hace constar que i) conoce las especificaciones y
exigencias técnicas requeridas por el Comprador para el cumplimiento del objeto de la Orden de Compra, y ii) que se compromete a tomar a su cargo el objeto de
la Orden de Compra con estricta sujeción a estos Términos y Condiciones y a cualquier exigencia de MEDICAL HOUSE.