5 preguntas sobre la sexualidad femenina

5 preguntas sobre la sexualidad femenina

Hay que reconocerlo, durante el acto sexual suceden “cosas” para las cuales no siempre hay una respuesta certera en el preciso momento, por eso seleccionamos cinco preguntas "comunes" sobre sexualidad femenina.


 Disfruta sin tabúes y con información

  1. ¿Es normal tener gases durante la penetración? Hyla Cass, miembro del Health Sciences Institute, que durante las relaciones sexuales pueden escaparse algunos gases porque durante el coito queda atrapado el aire en las paredes vaginales. Podrías probar nuevas posturas y evitar aquellas que consideres que provoquen está salida de aire. No te sientas apenada y tómalo con naturalidad para que disfrutes el momento.

  2. ¿Es malo tener sexo durante la menstruación? Laura Berman, terapeuta sexual de la American Association of Sex Educators Counselors and Therapists (AASECT), explica que en algunas mujeres tener relaciones sexuales durante la menstruación podría aliviar los cólicos, desinflamar mamas y vientre. Además de que les producen orgasmos más intensos. Aunque en este periodo es difícil quedar embarazada, toma en cuenta que un encuentro sin protección aumenta el riesgo de contagio de una infección de transmisión sexual.

  3. ¿Hay impotencia sexual femenina? No necesariamente. Ellas viven de manera diferente su sexualidad y presentan problemas de deseo sexual. José Díaz Morfa, sicoterapeuta integrante de la Asociación Española de Sexología Clínica, explica que su capacidad sexual, desde el punto de vista fisiológico, es mayor a la del hombre. La Asociación Española para la Salud Sexual señala que entre las causas que pueden provocar ausencia de deseo sexual es el embarazo, parto, lactancia y menopausia. Así como alteraciones hormonales, diabetes, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, depresión, entre otros.

  4. ¿Herpes labial puede contagiarse? Mary Rosser, miembro de la Facultad del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Salud de la Mujer en Nueva York, explica que el herpes labial sí se puede transmitir a los genitales de su pareja a través de los besos o sexo oral. Recomienda siempre el uso del condón incluso en este tipo de actividades íntimas.

  5. ¿Orgasmo es exclusivamente vaginal? No, ya que al estimular los pechos y succionar los pezones, las mujeres logran orgasmos, señala la sexóloga.

No olvides que para tener una vida sexual plena, no solo necesitas una mezcla de autoestima, sensualidad, disposición y mucha imaginación para dar rienda suelta a tu deseo sexual. También es importante que vivas informada y en todo tiempo protegerte contra embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. ¿Cuáles han sido tus dudas más comunes?

Conoce nuestro producto Max Toro Gold

 

Últimas Noticias

Enviar Comentario

Categorías
Menú
Cerrar
Atrás
Account
Cerrar